7 de enero de 2011

Proposito del 2011 Bajar de Peso...otra vez

Hola como estan? les cuento que el dia de ayer, en mi junta con los rotarios, tuve la oportunidad de escuchar la exposicion de un doctor nutricional, el tema fue sobre uno de los propositos que la mayoria de las personas se hace año con año y que pocas veces cumple o mejor dicho, mantiene durante toda su vida.
Los seres humanos siempre queremos mas y (hablo por la mayoria y sin temor a equivocarme) siempre ansiamos bajar de peso y/o eliminar cuando menos las llantitas navideñas.
los consejos que el nos expuso para tener exito con este proposito fueron los siguientes:

1.- No hacer dieta durante este 2011: y no se refiere a comer todo lo que se nos antoje a grandes cantidades, el mas bien propone que vayamos con algun asesor nutricional  para que nos indique y nos ENSEÑE A COMER porque las dietas no funcionan cuando solo las hacemos por 4 semanas y luego volvemos a los mismos habitos alimenticios que no nos dejan avanzar y ocasionan los famosos rebotes, sino que la idea es aprender a comer para asi poder bajar esos kilitos y luego solamente dedicarnos a matener ese peso ideal.
Siempre se recomienda ingerir mayores nutrientes (alimentos) que contengan: fibra por la mañana, carbohidratos por la mediodia y proteina en las noches.

2.- Comer 5 veces al dia: si asi como ustedes lo leen, es necesario comer 5 veces al dia o minimo 4. Cuando solamente comemos 3 veces al dia, como los mexicanos estamos acostumbrados dejamos pasar muchas horas sin alimento en nuestro organismo lo cual nos provoca tener mucha hambre y no pensar las porciones que estamos "empacandonos" asi que una frutita, yogurth, 5 almendras, etc a media mañana o media tarde siempre son suficientes.

El doctor nos comento que podemos comer de todo incluyendo pasteles, pizza, etc, lo unico es aprender a valorar si ese pedazo de pastel o si esa pizza que vamos a comer realmente vale la pena y como saberlo? bueno...nos la estan sirviendo por que alguien importante en nuestras vidas cumple años y es su fiesta? es algun aniversario nuestro o de nuestros familiares? etc.

3.- Hacer ejercicio: el exito para bajar de peso depende del 70% alimentacion y 30% ejercicio, no se vale solo estar alimentandonos bien y no combinarlo con ejercicio y cuando se habla de hacer ejercicio se recomienda minimo 30 minutos al dia unas 3 veces a la semana (cuando menos OJO) si uno puede hacer un poco mas pues entonces los resultados se veran mas rapido.
El ejercicio ayudara a moldearnos y evitar flacidez o mal aspecto ya que cuando bajas de peso sueles lucir demacrado si no estas haciendo una correcta ecuacion entre dieta y ejercicio.
TIP: no requieren entrar al gym, salgan a caminar y con eso haran un gran cambio.

4.-Tomar agua: si, si, ya saben ustedes de memoria la cantidad: 2 litros de agua cuando menos.. bla bla, entonces porque no la tomamos?? pura decidia verdad?? nos comentaba este doctor que cuando no tenemos cantidad suficiente de agua en el organismo, el mismo cuerpo la absorbe de nuestra piel, cabello, etc, ya que siempre se requiere para nuestras funciones basicas, asi que a tomar mucha agua para no lucir avejentados o que se nos este cayendo el cabello por esta situacion de la falta de ella.

Estos pequeños consejos no tienen nada de extraordinario pero nunca esta de mas repasarlos y ver en que estamos fallando a la hora de bajar de peso.

Por ultimo el doctor nos comento que siempre se requiere de un esfuerzo extra a la hora de bajar de peso, no se vale alimentarnos bien 5 dias a la semana y los fines comer de todo sin cuidarnos, solo se vale ya que hayamos llegado al peso ideal alli SI SE PUEDE OPTAR POR COMER LOS FINES DE SEMANA LO QUE QUERAMOS porque ya no estamos en la fase de bajar de peso, sino solamente en el mantenimiento.

los quiero. bye