6 de enero de 2010

consejillos financieros


En este año 2010 me he propuesto ahorrar y esta vez cumplirlo, dicen que de los 25 a los 35 años es cuando los seres humanos tenemos las energías suficientes para trabajar y trabajar y hacernos de un buen patrimonio para así poder disfrutarlo con mucho gusto de los 35 años en delante y no cometer el error de comenzar a ver apenas en nuestro futuro a los 35 años ya cuando uno esta un poco mas “cansado” y además tengamos familia y gastos que nos impidan ahorrar.

los invito a que tambien ustedes lo hagan, minimo un 10% de su sueldo, minimo, dicen que lo importante no es cuanto ahorras sino que ahorres en si.

aqui les van unos consejillos logicos que tome de una presentacion que me mandaron por mail y considero muy util para tod@s ustedes:

1.- No gastar mas de lo que ganas (Aritmetica pura)
2.- LLevar un registro de tus gastos (si no sabes donde esta la fuga, como poder remediarla)
3.- No entrar al mundo esclavisante de las tarjetas y si ya estas alli considerar lo siguiente: de tu suedo destinar el 70% a tus gastos, el 20% al pago de tus tarjetas y el 10% restante al ahorro.
4.-Hacer compras superfluas innecesarias a meses sin interes, como compra de ropa o zapatos..
5- nunca seas fiador de algo que no puedas pagar (fiador= pagador)
6.- No prestes lo que no puedas regalar (lo prestado es pariente de lo dado)
7.- No contar con seguro de gastos medicos mayores. muy importanteeee

mas tarde les pondre los otros que estaban en el correo, realmente estan muy utiles.

tambien les recomiendo el siguiente blog:
http://pequenocerdocapitalista.blogspot.com/
chequenlooo

saludos.

4 comentarios:

  1. muy buenos consejos sis...habra que aplicarlos

    ResponderBorrar
  2. Pues yo soy ahorradora por naturaleza , la mayorìa de los puntos que tocas los hago desde siempre! hay que hacerlo, tenemos que ver por nuestro futuro!.... bueno a veces se me barre y gasto mucho en ropita ;), jiji pero sòlo de vez en cuando! ahhh lindas tus botas, saludos nena!

    ResponderBorrar
  3. grax por tu coment y fijate q pues yo si le he intentado peeeero sq yo soy bien gastalona, pero bueno habra que ahorrar pa la "emergencias" cualkiera que estas sean y grax por los consejos q si me he propuesto hacerlo de verdad y tus botas stan con madre!!! me encanto el color!!

    ResponderBorrar
  4. Muy buena idea. Pero qué difícil se hace ahorrar!!! Siempre hay algún imprevisto con el que no cuentas, que se lleva todo el dinero!! Pero bueno, habrá que intentarlo!! Un beso!

    ResponderBorrar