15 de octubre de 2009

Guanajuato y el festival Cervantino

Guanajuato, oh Guanajuato, les cuento que año con año esta hermosa ciudad tiene un evento cultural muy importante que se llama "Festival Cervantino" en donde se mezclan diversos eventos culturales, artisticos y musicales provenientes de nuestro Mexico, esta vez le toco al estado de Zacatecas y un pais o region invitado, Quebec.

El año pasado fue Cataluña y Campeche y tuve, por primera vez, la oportunidad de ir, realmente les recomiendo que si tienen la opcion de este año viajar pues vayan al festival ya que pueden disfrutar tanto de los eventos como de los alrededores y los lugares, ademas del hecho que no es muy cara la ciudad y tiene escenarios naturales super bellos, ay yo amo Guanajuatoooo.

les dejo unas fotitos...


Eso que ven en mi mano se llama "tuna" y los trovadores las entregan en la mitad del recorrido que hacen por los callejones para brindar todos juntos, realmente es una experiencia unica el estar siguiendolos cante y cante...



Foto tomada al llegar a la ciudad el año pasado, sii las botas estaban mega calientitas, las amoo aun y cuando ya estan bien viejitas jajaja.
Este edificio se llama Alhondiga de Granaditas y fue construido a finales del siglo XVIII, en un principio sirvio como almacen de granos pero mas delante fue uno de los principales escenarios de la Independencia de Mexico, si les interesa saber un poco mas pueden pasar a este link: http://es.wikipedia.org/wiki/Alh%C3%B3ndiga_de_Granaditas si checan en la parte izquierda de la foto esa monita sentada y viendo para un lado soy yoo jijij.

Aqui estaba a punto de entrar a la ultima casa que habito el cura Hidalgo cuando todavia era sacerdote en la ciudad de Dolores Hidalgo, Guanajuato, adentro pueden encontrar un cuadro super antiguo que se supone es el unico retrato hablado reconocido por el gobierno de el, y es el que vemos en los libros de historia.


Mas informacion del festival: http://www.festivalcervantino.gob.mx/

5 comentarios:

  1. hola!! pues bienvenida al mundo de los blogs!!! te agrego a mi lista va? no se cuando por que soy muy dispersa y se me olvidan las cosas jaja, pero te prometo q si, hechale muchas ganas y enseñanos mas fotitos que queremos verte!

    ResponderBorrar
  2. me encanta el Cervantino, trato de ir todos los años , el ambiente es genial! Igual y hasta nos vemos por allá ( si vas) jaja besitos!

    ResponderBorrar
  3. a mi me encanta guanajuato y el cervantino. antes iba mas porque me agarraba mas o menos cerca, pero ahora me conformo con pescar en el DF los espectaculos que se presenten aca.

    lindo post.

    te deje un premio en mi blog, pasa por el cuando quieras :)

    ResponderBorrar
  4. ahhhhh pasa por mi blog también te he dejado un premio!!!!!!!! woww 2 de un jalon! felicidades! mil besitos!

    ResponderBorrar
  5. asi es mi querida roomie!!!
    pues guanajuato se acerca sis
    asi que rezo para que las botas sean tus aliadas en tu aventura!!!!

    ResponderBorrar